La seguridad en internet se ha vuelto algo de mucha relevancia para todos. Por eso contar con antivirus para computadoras es vital, si quieres resguardar tus datos. Pero si no cuentas con el dinero suficiente te puede resultar costoso hacerte con un buen antivirus para pc.

Es por eso que hoy te traemos los 12 mejores antivirus gratis para tu computadora. Estos te van a ofrecer una protección limitada, pero muy efectiva si navegas por internet con precaución. Te estarás preguntando ¿existe realmente un antivirus gratis efectivo?

mejores-antivirus-gratis-para-pc

¿Existe Realmente los antivirus gratis? ¿son 100% gratis?

La respuesta es un sí, muchas empresas te ofrecen versiones gratuitas de sus antivirus para computadoras. Lo que debes saber es que esas son sus versiones más sencillas, es decir te protegen de forma básica. Para poder tener un plan completo de seguridad tendrás que pagar por otras versiones.

Esto no quiere decir que las versiones gratuitas no te protejan, solo que ante un ciberataque son más vulnerables que las versiones de pago. De hecho, hay antivirus gratis realmente efectivos que incluyen una protección básica antiransomware.

Aquí te mostraremos 12 de los mejores antivirus gratis para que los descargues.

Mejores Antivirus para Descargar Gratis en tu PC y estar protegido siempre

Si quieres acceder a antivirus para laptop o pc de forma gratuita te invitamos a ver el siguiente listado. Algunos de los antivirus del listado solo están disponibles en pruebas gratis por 30 días, pero ofrecen un rendimiento realmente bueno.

Ten presente que para poder estar más seguro siempre será necesario invertir algo de dinero. Las opciones que aquí te dejamos te brindarán una protección básica.

Descargar Avast antivirus

El antivirus gratis de Avast tiene 435 millones de usuarios alrededor del mundo. Es una compañía que tuvo sus orígenes en la República Checa bajo el nombre de Alwil Software, para 2010 cambió su nombre a Avast. Está disponibles para sistemas operativos Windows, Mac, en móviles Android y iOS.

Descargar AVG Antivirus Gratis

Esta empresa fue adquirida por Avast recientemente. En la actualidad tiene más de 80 millones de usuarios. Fue fundada en 1991 en República Checa y está disponible para trabajar con Linux, Windows, iOS, Android y Windows Phone. Te protege de malware, enlaces inseguros, ransonware spyware.

Avira Free Antivirus para windows

Es una marca alemana que se fundó en el año 1988 como compañía de seguridad informática. En la actualidad son más de 100 millones de usuarios que confían su seguridad en Avira antivirus. Protección contra troyanos, ransonware, reparación de archivos infectados y bloqueo de programas peligrosos. Disponible para SO Windows, Mac, iOS y Android.

Panda Antivirus Gratis

Uno de los antivirus más conocidos y recomendados, nació en España en 1990 y cuenta con más de 30 millones de usuarios. Su versión gratuita es mu completa. Protección antivirus, USB, Kit de rescate Panda y hasta VPN free. Además, trabaja con Sistemas Operativos iOS, Android y Windows.

Fsecure Online

La compañía finlandesa nació bajo el nombre de Data Fellows en 1988. Su versión online cuenta con miles de usuarios por día. Escanea y elimina virus, spyware y malware. Esta versión solo está disponible para su PC Windows. Al ser online no es necesario la descarga del programa.

BullGuard Internet Security versión 30 días gratis

La empresa BullGuard tiene su origen en Dinamarca en el año 2002, pero su sede principal está en Reino Unido. Hay que destacar que su versión gratuita solo dura 30 días, y te protege contra malwares al momento de navegar. Puedes descargarlo para Windows, iOS y Android.

Norton Total security

El prestigioso antivirus de Norton no ofrece versión gratuita o de prueba, solo puedes conseguir la versión de pago. Sin embargo, si quieres tener tu smartphone protegido cuenta con Norton Mobile Security para Android y iOS. Esta empresa inicio sus versiones en 1991 y hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

ESET NOD 32 Internet Security

La empresa ESET fue fundada en 1987 Eslovaquia, la primera versión del Antivirus NOD fue lanzada en principio de los 90. Actualmente son más de 100 millones de usuarios que usan los antivirus de ESET y tienen presencia en más de 200 países. Su versión gratis de 30 días te protege de potentes virus y cualquier tipo de malware. Disponible para Linux, MacOS, Windows y Android.

Comodo Free Antivirus

En 1998 nación la compañía Komodo Group, Inc en Reino Unido. Es un antivirus basado en la nube que te protege de spyware y análisis de múltiples virus. Esta disponible para Windows 8, Windows 10 y Windows 7. Es totalmente gratuito y tiene un gran rendimiento, recibiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios.

Kaspersky Antivirus

Sin dudas es uno de los mejores antivirus para pc que puedes conseguir. Es una empresa de origen ruso, fundada en 1997. Cuanta a día de hoy con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes bajar una prueba gratuita por 30 días que es compatible con Windows, MacOS y dispositivos móviles.

McAfee Total Protection

Protege tu pc de Spyware, Malware y Ransoware. Puedes acceder a su prueba gratuita por 30 días. Puedes usarlo hasta para 10 dispositivos, y es compatible con MacOS, iOS, Android y Windows. La empresa McAffe fue fundada en el año 1987 en Estados Unidos por Jhon McAffe.

Malwarebytes for Windows

En 2004 en Estados Unidos fue creado un pequeño pero eficaz antivirus, nacía la primera versión de lo que hoy es Malwarebytes. Los usuarios de este antivirus para computadoras crecen a ritmo de más de 247 mil por día. Gracias a su IA puede responder mejor a las amenazas desde todos los ángulos. Se encuentra disponible para MacOS, Windows y Android.

Antivirus gratis para pc conclusion final

Estas fueron nuestras recomendaciones de los mejores antivirus gratis para tu pc. Puedes probar varios de los que más te llamen la atención y decidir cual funciona mejor para ti. Estar seguro es una tarea difícil en estos días, pero escoger un buen antivirus para tu pc marca la diferencia a la hora de navegar con tranquilidad y seguro.

Otros articulos interesantes

beneficios del marketing digital