Hoy en día es vital para toda empresa tener presencia en Internet. Es por ello que las estrategias de marketing cobran gran relevancia si quieren tener éxito. Si no te trazas una ruta a seguir en este camino del marketing digital, tu proyecto estará destinado al fracaso.

Por esta razón, hoy te traigo las 15 mejores estrategias de marketing para empresas. Pero antes, debes tener claro que es una estrategia de marketing.

,Las 15 Mejores Estrategias de Marketing para Empresas

¿Qué es una estrategia de marketing?

Se entiende por estrategia de marketing a las acciones coordinadas que se llevan a cabo en la web para aumentar las ventas de tu empresa. Además, con esta estrategia se busca ganar una ventaja con respecto a la competencia.

En la estrategia de marketing se deben incluir varias actividades como son el análisis interno de la empresa y de la competencia. Así como un mejor conocimiento del público objetivo y los medios para hacerle llegar el mensaje.

Qué es una estrategia de marketing

Mejores estrategias de marketing estratégico

Marcar una ruta para tu marketing estratégico es vital para tu empresa, de ella va a depender la rentabilidad y sostenibilidad de la misma.

Estrategias de crecimiento, posicionamiento y de expansión son de las más usadas y es porque dan los mejores resultados. Hoy vamos a tocar esas estrategias de marketing y muchas otras, para que las puedas tener en cuenta.

Qué es una estrategia de marketing

Definir la estrategia de marketing que vas a usar en tu empresa o negocio va a depender de varios factores. Los principales son el presupuesto, tu posición en el mercado actual y la meta que quieras alcanzar.

Por ello existen dos formas de lograr tus objetivos mediante las estrategias de marketing para empresas. Una de ellas es el marketing digital y la otra es el marketing estratégico, del cual ya hablamos un poco.

La lista de las 15 mejores estratetegias de marketing para negocios

Pero ya es hora de pasar a hablarte de las 15 mejores estrategias de marketing para empresas. Toma nota.

1.) SEO

Esta estrategia pertenece al marketing digital y es de las más rentables a largo plazo. El SEO y posicionamiento web es conseguir visitas con los buscadores sin pagar anuncios. Es lo que se conoce como tráfico orgánico. Para ello debes crear contenido que aporte valor a los usuarios en tu web.

2.) Publicidad en buscadores Google Adwords

Pagar publicidad con Google Adwords es una estrategia muy útil para atraer clientes de forma rápida a tu página. Esta te permite colocar tus anuncios en los primeros lugares de búsqueda. Para ello debes pagar por palabras claves, que deben estar bien dirigidas.

3.) Email Marketing

La estrategia de email marketing funciona cuando tienes una base de datos de clientes amplia y bien segmentada. Puedes hacer llegar información a cada grupo de clientes con información valioso y ofertas de ventas de productos o servicios. Es un canal de comunicación directa muy importante.

4.) Social Media

Aprovechar las redes sociales es algo que no debe faltar en tu estrategia de marketing. Las RRSS ofrecen una gran segmentación y tu mensaje puede llegar al target específico que quieres atacar. Para ello puedes utilizar Facebook Ads e Instagram Ads.

5.) Marketing de contenidos

Estáp muy relacionado con el SEO, se usa en el marketing estratégico para atraer y fidelizar clientes. Lo haces a través un contenido que solucione los problemas del cliente. La información que publiques en tu web debe ser valiosa y aportar valor.

6.) Podcast

El podcast es una herramienta muy valiosa y te sirve para conectar con tu audiencia. Con esto diversificas tus formas de llegar a los posibles clientes. Solo escoge un tema que apetezca a tu target y empieza a promocionarlo.

7.) Afiliación

El marketing de afiliados te ayuda a incrementar tus ventas dando a cambio un porcentaje de las mismas. Sitios o blogs que tengan bastante tráfico pueden promocionar tu producto o servicio, y por cada venta se llevan un porcentaje. Es un win to win.

8.) Webinars

Con un Webinar debes tener muy claro los objetivos, ya que el mismo sirve para atraer nuevos usuarios, captar emails o fidelizar los clientes que ya tienes. Luego debes preparar un buen material para tu audiencia, con esto le aportas valor y obtienes tus beneficios.

9.) Video marketing

El video es la nueva forma de transmitir tu mensaje al público. No puedes dejar de lado está herramienta en tu estrategia de marketing. Utiliza las plataformas de Youtube, Facebook e Instagram para promocionar tu material. El mismo debe ser interesante y entretenido.

10.) Marketing con influencers

Utilizar los influencers para aumentar tus ventas puede ser una buena elección de estrategia. Hoy en día las personas se dejan llevar por las recomendaciones. Eso sí, debes tener mucho cuidado al elegir al influencer con el que vayas a trabajar, no siempre dan los resultados deseados.

11.) Marketing de experiencias

Es muy importante que te diferencies de la competencia, y para ello nada mejor que el marketing de experiencias. Se trata de vender emociones a las personas, conectar con ellas a través de los sentimientos. Te debes centrar en lo que tu producto hará sentir al consumidor.

12.) Marketing de historias

La publicidad bien hecha no parece publicidad, y por ello los mejores anuncios son los que cuentan una historia. Esta estrategia es muy usada por grandes compañías alrededor del mundo, y su gran impacto hace que el usuario se conecte e identifique con la marca.

13.) Marketing de patrocinios y eventos

Para aumentar ventas directas puedes realizar eventos. Todo depende del aérea que cubra tu negocio. Se pueden impartir talleres o hacer el lanzamiento de un nuevo producto de tu marca. Otra opción es ser patrocinante de un evento.

14.) Street Marketing

El marketing de calle tiene como finalidad la viralización en redes. Para ello debes hacer un evento en espacios públicos, que sea lo suficientemente atractivo para que las personas presentes deseen compartirlo en sus perfiles. Así te asegurar llegar miles de usuarios.

15.) Link Building

Con esta estrategia haces que desde otras páginas enlazen a la tuya, se le conoce como backlinks. Ayuda mucho en tu posicionamiento SEO y te hace ganar autoridad como página a los ojos de los buscadores. Los sitios que te enlacen deben ser de calidad para que pueda funcionar. Los articulos patrocinados pueden ser una alternativa de ultimo recurso para que diarios y medios con gran autoridad le den relevancia a tu sitio web

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Con el marketing digital puedes competir con grandes empresas y lograr posicionamiento. La rentabilidad es mayor que el canal tradicional, fácil medición de resultados, permite interacción con los clientes y llegar a más personas.

Implementa ya tu estrategia de marketing digital y empieza a recorrer el camino hacia el crecimiento.

Otros articulos interesantes

Las 15 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados por internet