abemos que la mercadotecnia es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para lograr posicionar exitosamente un producto en el mercado. Existen 7 elementos esenciales que integran la mercadotecnia. En este artículo daremos un resumen de los elementos de la mercadotecnia y su importancia.

Elementos que integran la mercadotecnia

Los elementos básicos que integran la mercadotecnia son:

Las Necesidades:

Se trata de esa carencia que tienen los consumidores. Conocer cuáles son las necesidades de los potenciales consumidores facilitará ofrecerles un servicio o producto que realmente los satisfaga.

Los Deseos

Hace referencia a lo que el consumidor le gustaría para satisfacer su necesidad. Este elemento de la mercadotecnia va de la mano con el anterior. Por ejemplo: el consumidor puede desear una bicicleta, una motocicleta o un vehículo para satisfacer su necesidad de transporte.

La Demanda

Este elemento hace referencia a la cantidad de consumidores que desean adquirir el producto o servicio. Cuando entra en juego el poder adquisitivo los deseos del consumidor se convierten en demanda.

El Producto

Este elemento de la mercadotecnia es el más importante. El Producto surge de la demanda y deseos del consumidor. Y, se trata de cualquier cosa, objeto, servicio o atención que se brinde para satisfacer una necesidad.

El Mercado

El Mercado es el elemento de la mercadotecnia a donde va dirigido El Producto. Un mercado se conforma por uno o varios consumidores, reales o potenciales, que tienen necesidades o deseos por satisfacer.

El Intercambio

Es el elemento de la mercadotecnia en donde se establece la obtención de un beneficio, entiéndase servicio o producto, por algo a cambio.

La transacción

Es el último de los elementos de la mercadotecnia. Es el momento exacto en la que ambas partes involucradas (o más) finalizan el trato establecido viéndose todas las partes beneficiadas.

Conclusión

Como hemos podido observar, estos son los 7 elementos de la mezcla de mercadotecnia y su importancia.

Cuando todos ellos se integran mejoran en gran medida la comercialización de determinado servicio o producto.

Es ahí cuando se lleva a cabo un buen proceso de mercadotecnia.

Otros articulos interesantes

Las 15 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados por internet