YouTube es sin lugar a duda, una de las mejores plataformas de transmisión de vídeos más importante y popular de todos los tiempos. Es una industria que genera miles de millones de dólares y que ha dado fortuna y fama a los YouTubers.

Si ya tienes tu propio canal y quieres aprender a cómo subir un video a YouTube para empezar a ganar dinero, sigue atento.

Te vamos a enseñar en simples pasos cómo hacerlo correctamente. Es muy simple y no tardarás ni 5 minutos.

¿Cómo subir un video a YouTube?

Inicia sesión

Lo primero que debes hacer para subir un video en Youtube es iniciar sesión en tu cuenta.

Luego de iniciar sesión, busca el botón de carga, representado por una flecha hacia arriba, en la parte superior derecha y haz clic en él.

Esto te va a llevar a una ventana donde podrás elegir cuál es la fuente desde donde quieres subir el video.

En la misma página de carga verás distintas opciones que deben ser consideradas, primero decide quién puede ver tu video ajustando la configuración de privacidad.

Puedes optar por marcar que lo vea todo el “público” o bien si quieres un acceso más restringido puedes seleccionar “oculto”. Si deseas verlo solo tú, escoge la opción “privado”.

Carga el video

Luego de estos te aparecerán opciones de carga del archivo. Si quieres importarlo desde Google Photos o iCloud, o si prefieres cargarlo desde tu dispositivo o hacer una transmisión en vivo, puedes hacerlo.

Si deseas cargarlo desde el dispositivo solo debes hacer clic en la flecha blanca con el fondo gris en el centro de la pantalla. Y seleccionar el video que quieres cargar.

El video ya está publicado

Una vez hayas confirmado el video serás dirigido a la página de carga, una vez ahí verás una barra de progreso de carga. El tiempo en cargar dependerá de la duración de tu video y de su calidad.

Mientras esto sucede debes ir pensando en el título que le darás a tu video, escribir una descripción o incluir alguna etiqueta importante que consideres.

Una vez completada la barra de progreso verás que tu video ya se encuentra cargado y ahora ya sabes cómo subir un video a YouTube.

Otros articulos interesantes

beneficios del marketing digital
Las 15 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados por internet