Los negocios electrónicos son la comercialización y venta de productos y servicios a través de los canales digitales, entre ellos las redes sociales y los sitios web. Para la realización de este tipo de negocio se requiere de estrategias y de la tecnología.

Los negocios electrónicos nos referimos a todas las actividades económicas y de comercio que se realizan desde Internet, estas pueden ser la prestación de servicios o venta y compra de productos.

¿Qué son los negocios electrónicos?

Ventajas de los negocios

Las ventajas de los negocios electrónicos son las siguientes:

  • Los negocios que se hacen por canales electrónicos se ejecutan de forma rápida.
  • Existe una relación al instante y directa entre el vendedor y el cliente.
  • La realización de este tipo de negocios no requiere de movilidad física ni de una localización física real.
  • Para efectuar los negocios electrónicos no hay límite geográfico, se ahorra tiempo y dinero, el servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Desventajas

Las desventajas de los negocios electrónicos son las siguientes:

  • Existe mucha competencia y muy variada.
  • El querer cambiar de proveedor resulta bastante costoso.

¿Requisito para iniciar un e-business?

El Requisito para iniciar un e-business es contar con una Computadora o dispositivo electrónico (celular, tablet, etc) con conexión a Internet.

¿Qué es el comercio electrónico y sus características principales?

El comercio electrónico es una actividad que se puede realizar mediante una empresa con los proveedores, clientes y trabajadores todo esto a través de Internet o de las redes informáticas. Se caracteriza por tener un alcance a nivel global, se adapta fácilmente a los cambios, no requiere de espacio físico.

¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico?

Las plataformas de comercio electrónico es el software que se requiere para crear una tienda online para vender los productos.

  • WooCommerce con wordpress: es muy fácil de gestionar y de configurar, solo requiere la instalación en WordPress de este plug-in dentro de tu hospedaje para wordpress todo esto para que tu sitio web sea mas rapido y tenga mas ventas.
  • Prestashop: su implementación es gratuita y solo se paga por las plantillas o por algunos plug-ins, en caso de requerirlos.

¿Cómo funciona el Marketing Digital para el Comercio Electrónico?

La forma Cómo funciona el Marketing Digital para el Comercio Electrónico, es atrayendo nuevos negocios, creando nuevas relaciones y ayudando a desarrollar la identidad de una marca o producto. Si embrago se requiere una estratregia de marketing para empresas lo cual con ella se facilitara la evolucion positiva de nuestros negocios electronicos