Muchos se preguntarán ¿que son los gastos hormigas? pero son pocos lo que realmente conocen el significado de estas palabras. Pues el gasto hormiga, se entiende como todos esos consumos diarios que por ser pequeños no les prestamos ni la más mínima atención.

A veces se encuentran estos gastos hormigas y no sabemos el momento en que lo hicimos, porque al ser tan pequeños, los consideramos irrelevantes. Pero con el tiempo el mismo influye considerablemente dentro de nuestro presupuesto.

que son los gastos hormiga

Definición de gastos hormiga.

Para entender lo que significa realmente, debemos conocer la exacta definición de gastos hormigas, en pocas palabras estos son la compra o adquisición de pequeños artículos o pagos mínimos, que realizados de manera frecuente pueden generar grandes perdidas para una empresa o para el capital de una persona.

Por lo tanto son compras y adquisiciones ni indispensables que, si pueden suprimirse, conllevaría a una gran oportunidad de poder ahorrar dentro de una empresa e incluso dentro del hogar, cuando hablamos del carácter personal.

Ciertos gastos son útiles para nuestra vida y nuestro bienestar, otros simplemente no lo son, debemos aprender a distinguir cada uno de ellos.

7 Ejemplos de compras hormigas.

De manera concreta estos son consumos que se realizan de manera involuntaria por el consumidor, en productos que muchas veces pasan desapercibidos. También es posible que sea un gasto tan cotidiano que no le prestamos atención, pero al sumarlos se convierten en una cantidad bastante relevante.

  1. Algunos de estos gastos pueden ser el pago del transporte publico , esto puede ser el taxi o el colectivo
  2. La compra de cajas de cigarros para aquellos que fuman.
  3. La compra del café a media mañana desde el clasico en tiendas de la esquina para los que necesitan su dosis de cafeína.
  4. Otro gasto podria ser las pastillas o goma de mascar si se realiza con frecuencia repercutira en los ingresos.
  5. Las propinas del estacionamiento , en los restaurantes o la gasolinera
  6. El refresco en lugar del agua natural, Mexico es el primer consumidor de refresco del Mundo

Estas compras hormigas su principal caracteristica es que pareciera un gasto pequeño en comparación con los otros gastos y egresos que tiene planificado en su presupuesto.

5 tips para eliminar los gastos hormigas.

El método principal para evitar y reducir todos los gastos hormigas es aprender a diferenciar cuales son estos gastos, en lo posible poder registrar cuando se estén realizando y la frecuencia con que se hacen. De esta manera cuando llegue el momento de verlos a final de mes, podrá darse cuenta de cuanto se puedo haber ahorrado y considerar si realmente eran necesarios.

  1. Le recomendamos comprar y consumir de manera inteligente. Es decir, adquiera lo que verdaderamente necesita y no se desvíe de su objetivo.
  2. Comience a ahorrar en el momento en que se de cuenta de estos gastos hormiga.
  3. Estudie posibilidades de invertir este dinero en activos que le generen ganancias a mediano o largo plazo.
  4. Planifique y saque cuentas de cuanto se puede ahorrar evitando estos gastos hormiga y si es necesario que los elimine por completo, pruebe reduciéndolos de manera interdiaria y estudie las posibilidades.
  5. Si hay gastos que puede evitar, no dude 2 veces en evitarlo.

Otros articulos interesantes

beneficios del marketing digital