Una empresa necesita más que un buen producto o servicio para que resulte exitosa. Una marca que realmente genera emociones y experiencias en sus clientes va más allá de un buen servicio, también implica tener una misión que la identifique y con lo que los clientes puedan sentirse cercanos a ellos. En todo caso, es importante saber de qué se trata la misión de una empresa.

Misión de una empresa

¿Qué es la misión de una empresa?

Definir misión de una empresa es muy importante. La forma más simple de verlo es que la misión se refiere al motivo que hace funcionar a la empresa, es decir, lo que la empresa quiere lograr a través de su trabajo.

Entonces bien, al definir misión se debe considerar que esta incluye qué hace a la empresa diferente a su competencia. Suele ser una frase o párrafo que se encarga de definir a la empresa y genera un valor en ella.

¿Por qué nuestra empresa requiere una misión?

Ahora, sabiendo qué es la misión de una empresa, es importante saber por qué se necesita una. A grandes rasgos, se necesita una misión para poner las metas sobre la mesa al comenzar con una empresa.

Por supuesto, la misión de una empresa implica tener una forma de dirigirse al público bien definida. Lo que se traduce en objetivos más claros y una propuesta empresarial mejor formada.

¿Cómo hacer la misión de una empresa?

Para comenzar a definir la misión de una empresa es conveniente responderse a sí mismo algunas preguntas. El qué hace, a qué se dedica, saber cuál será su público, cuál es su ventaja frente a la competencia y cuál es la razón de ser son las primeras preguntas a responder para hacer la misión de una empresa.

Definir la mision de una empresa

Ahora bien, al tener una respuesta se debe considerar una misión que cumpla con las siguientes características: ser clara, transmitir el mensaje de forma eficiente, ser fácil de recordar y generar interés por los clientes.

Los 7 ejemplos de misión de una empresa exitosa

Hay varios ejemplos de empresas exitosas que tienen una misión que cumple con todos los estándares mencionados anteriormente, estas son:

Apple

La misión de Apple es: “Llevar la mejor experiencia de usuario a sus clientes a través de su innovador hardware, software y servicios.” Sin duda, es una frase que refleja claramente la actividad a la que se dedica la empresa.

Google

La misión de Google es “Organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”. En ella, Google especifica su tipo de cliente y lo que busca lograr, todo lo que una misión de empresa debe tener.

Microsoft

La misión de Microsoft es “Nuestra misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más”. Tiene su objetivo claro y también especifica su pública en la frase.

Samsung

Samsung tiene en su misión “Ser la mejor compañía digital”. Así, la empresa habla de lo que está buscando y cuál es su meta a largo plazo.

Coca-Cola

La misión de Coca-Cola es “Refrescar al mundo. Marcar la diferencia”. La marca deja muy claro lo que quiere en su misión, tal como debe ser.

Disney

El gigante del entretenimiento tiene la misión “Hacer a la gente feliz en todo el mundo”. Tiene todo lo que se quiere en una misión.

Bimbo

La misión de Bimbo es “Somos una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”. Tiene todo lo que debe nombrarse en una misión de empresa.

Misión de una empresa conclusion

Recuerda tener El Diseño de tu Pagina Web en Linea para poder expresar los valores y la mision de tu empresa ademas de otros beneficios , que te haran llegar hasta lo mas alto.

Otros articulos interesantes

Como envio archivos grandes Gratis
Marketing de contenidos
beneficios del marketing digital
La inteligencia financiera