¿Estás en búsqueda de lograr un buen posicionamiento en la web y no sabes cómo? Para ello se hará necesario que conozcas los 15 factores más importantes para posicionarse en google de una manera rápida y con la finalidad de obtener mas visitas a tu sitio web y por lo tanto mayor rendimiento del mismo

Lo primero que debe entender es que es google y cuáles son los beneficios que conlleva con su uso, la finalidad que persigue google es la de facilitar a todas las personas el uso del internet, es pocas palabras, mediante el cualquier tipo de personal puede ser capaz de entrar en la web para buscar lo que desee.

Los 15 factores más importantes para posicionarse en google
cortesia freepik.es

Como posicionar una página web y los beneficios

Con la intención de lograr posicionar de manera correcta una página web será necesario realizar un estudio de las palabras claves, esto con la principal intención de saber cuáles son las necesidades que tienen tus clientes y así poder buscar los productos y servicios.

Beneficios de posicionar tu sitio web en google

Los beneficios que conlleva tener una buena posición en la web son varios, veamos cuales son:

  • Permite conseguir un alto rendimiento.
  • Se consigue un aumento del tráfico objetivo.
  • Aumentar las ventas.
  • Generación de buenos contenidos.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Crea confianza.
  • Mejoras en usabilidad web.

Posicionamiento en buscadores Los 15 factores  para lograrlo en el 2021

Con la finalidad de saber cómo posicionar en google, se hará necesario conocer cuáles son los 12 factores para lograrlo en el 2021 y con resultados realmente sorprendentes, veamos cuales son:

  1. Hacer la elección de las Keywords más adecuadas para tu sitio: estas son las palabras por medio de las cuales queremos que nuestros usuarios nos encuentren y por ende se adapten a nuestro tipo de negocio.
  2. Tener URL amigables: estas deben contener palabras claves que quieras posicionar.
  3. Uso de etiquetas de título y meta descripción
  4. Envio del Sitemap
  5. Extensión de los artículos: cuando se redacta el contenido referente a nuestro posicionamiento, lo ideal es que se considere contar con una longitud adecuada, lo ideal es que sea superior a las 600 palabras.
  6. Estructura: nuestro contenido debe tener un orden en cuanto a etiquetas de titulo y encabezado, ejemplo H1, H2, H3.
  7. Enlaces internos: es conveniente enlazar nuestras páginas internas con el objetivo, todo con la finalidad de transmitir preeminencia de una página a otra.
  8. Velocidad de carga que tenga nuestra web: esto tambien es importante con la finalidad de posicionar una página web si nuestra web es lenta, los usuarios se cansaran, lo mejor para evitarlos es optimizando el contenido.
  9. Estudia los enlaces que tenga tu competencia, con las mejores herramientas podrás conseguir aumentar tu autoridad de página y de dominio.
  10. Busca los enlaces de forma natural, para saber cómo posicionar una página web debes ser capaz de entender que es un proceso y que el mismo es progresivo.
  11. Escribe siempre para otros blogs
  12. Nunca dejes de trabajar en tu posicionamiento SEO
  13. Contar con un hosting siempre en linea nos ayudara bastante para ser considerado en google y los primeros lugares
  14. Ser constante en la actualizacion del sitio web y blog al menos publica una vez cada 15 dias
  15. Utiliza al menos 2 redes sociales como twitter y facebook para compartir el contenido de tu sitio web y blog

Conclusion sobre posicionar en google tu sitio web

Estar en el top 5 de google en alguna de las palabras clave es muy importante para cualquier empresa por esa razon el SEO y posicionamiento web juega un papel importante entre el exito o fracaso de las estrategias de marketing implementadas por las empresas , lo importante es que si no estas en los primeros lugares no te desanimes y comienzes a cambiar la forma que realizas el marketing de contenidos y crezcas como la espuma

Otros articulos interesantes

Como envio archivos grandes Gratis
¿Qué es la justificación de un proyecto?