El mundo empresarial está en constante cambio, la competencia se ha hecho más reñida y la forma más eficiente de marcar la diferencia es a través de un buen manejo de la marca para tomar ventaja.

Muchas veces, se suele subestimar el impacto de las estrategias de marketing o cómo se vende la empresa en términos de imagen. Pero, estos conceptos son muy importantes si se quiere competir en los mercados actuales. Hoy te hablaremos de la Imagen corporativa y casos de exito

Imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa se refiere a la percepción que tienen los consumidores o potenciales consumidores respecto a una marca, también, incluye la percepción del público en general. Engloba todas las sensaciones, emociones y expectativas que puede generar una marca frente al público.

Además, enmarca lo que el público opina de la marca antes de probar los productos y servicios. Así como los juicios que tienen luego de experimentar con ellos. A grandes rasgos, es la sensación que da una marca para la sociedad.

¿Cuáles son las principales características de la imagen corporativa?

La imagen corporativa se compone de varias características esenciales. En primer lugar, está el nombre, este se debe escoger con la intención de que sea atractivo para los consumidores. También, dentro de las características está el logotipo, la tipografía, la paleta de colores, el eslogan y el tono comunicaciones de la empresa.

En general, todos los elementos deben estar en consonancia para darle coherencia a la imagen, transmitiendo un único mensaje a través de cada elemento.

¿Para qué nos sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa tiene una enorme utilidad para las empresas. Ofrece la posibilidad de diferenciarse de la competencia, además, es capaz de transmitir sentimientos y emociones particulares a los que la empresa desee que se le asocie.

No solo eso, hace posible que las empresas lleguen a los potenciales consumidores a través de los canales correspondientes con una estrategia más clara y sólida.

¿Conoce las diferencias entre la imagen y la identidad corporativa?

Es muy común que ambos conceptos se confundan por su parecido. Pero, en realidad, existe una diferencia fundamental. Para comenzar, la identidad corporativa representa lo que la empresa quiere transmitir en términos comunicacional. Mientras que, la imagen está relacionada a lo que los clientes en realidad perciben.

En general, la identidad atiende más a un asunto interno de la empresa, relacionado a los valores, misión y visión. Mientras que la imagen es todo lo que se percibe de forma externa.

¿Cómo podemos crear una imagen corporativa atractiva?

La imagen corporativa de una empresa debe comenzar por construir un concepto general de lo que se quiere transmitir al público en general. Luego, a partir de allí, se puede comenzar a armar la misión, visión y los valores de la empresa.

Una vez está completada esta parte del proceso, comienza la fase que está más relacionada al tema creativo. Es decir, el logotipo, los colores, el eslogan y los demás elementos citados anteriormente.

3 ejemplos de imagen corporativa que dejan huella en la historia

Existen marcas que han trabajado con excelencia su imagen corporativa. Al punto de transmitir a los clientes exactamente lo que ellos desean, permitiéndoles generar experiencias y emociones a través de su imagen.

Por supuesto, todas sus marcas muy exitosas a nivel global que han marcado un antes y un después en la forma de gestionar la imagen de las marcas. Estas son: Google, Apple, Amazon. Solo por citar algunos ejemplos relevantes.

Google imagen corporativa

Una empresa cercana a la gente con su buscador web asi mismo siempre a la vanguardia en tecnologia en los Estados Unidos de acuerdo al Portal Silicon.es la mejor empresa con imagen corporativa por eso una de las mas apreciadas

Google imagen corporativa

Apple imagen corporativa

Un empresa de alta tecnologia pretende trasmitir productos seguros, a la vanguardia , elegantes y sencillos de manejar

Apple imagen corporativa

Amazon imagen corporativa

La sonrisa en el logo señala que al utilizar el servicio el cliente estara mas satisfecho

Amazon imagen corporativa

Otros articulos interesantes