Estoy completamente seguro que si eres una aficionado de las redes sociales, sabes a que me refiero cuando menciono la palabra Hashtag, esto es algo que no va a permitir filtrar las búsquedas en torno a un tema en particular.

Este término aunque es muy utilizado especialmente en las redes sociales, muchos de nosotros no entiende claramente la forma en que puede ser utilizado y en especial para que sirve.

Users with a hashtag vector

¿Qué es un Hashtag?

Cuando nos estamos refiriendo a un Hashtag quiere decir a una palabra clave que solemos utilizar las personas con la finalidad de marcar el tema de un contenido en específico que estamos compartiendo en las redes sociales que utilizamos.

Se puede decir, que cuando usamos un hashtag este se transforma en un hipervínculo que va a dirigir la búsqueda de las personas, las cuales previamente colocaron un hashtag.

Se puede decir que esta es una manera muy particular de concentrar contenido entorno a un tema en específico, haciendo mucho más fácil su búsqueda.

La forma en que se usa un hashtag suele ser muy sencillo, solo debes utilizar el signo numeral (#) seguido de la palabra clave escrita sin espacio entre ellas, dicha palabra es con la que deseas identificar la publicación que hiciste.

Cómo funciona el hashtag en las redes sociales

Este elemento suele ser utilizado en varios tipos de redes sociales, tales como Linkedin, Instagram, Facebook y muchas más y el comportamiento en cada una de ellas suele ser muy distinto y las tendencias o comportamiento no suele ser igual en todas las redes sociales, puede ser que tenga éxito en una red, pero quizás en otra no.

Y quizás te estarás preguntando ¿para qué sirven los hashtag en Instagram? Estos simplemente son una forma muy sutil e inteligente de compartir fotos y que desde luego permita conseguir más seguidores.

Cuando se van a crear los hashtags en Instagram se hace necesario tener en cuenta que estos sean muy específicas y desde luego se encuentren asociada a una imagen en particular.

Sus referenciales deben necesariamente ser incluidos en la publicación mucho antes de hacer clic en ʽpublicarʼ

¿Cómo usar lo hashtags?

Para que estos logren tener el éxito deseado, debes tomar en cuenta ciertos elementos, veamos cual es la forma de usarlo en las diversas redes sociales:

  • Olvídate de colocar todo el contenido en un hashtag
  • No uses un hashtag para cada palabra.
  • Usa un hashtag que se encuentre íntimamente relacionado con el contenido, es importante que sea tendencia y tambien relevante.
  • Toma en cuenta la ortografía, ya que un simple error puede hacer que el hashtag fracase totalmente.

Los 5 ejemplos de hashtag de uso exitosos

A continuación se señalan cinco de los ejemplos más exitosos que se usan en las redes sociales y que dependiendo de ello suele ser exitoso:

  1. #love
  2. #photooftheday
  3. #instagood
  4. #beautiful
  5. #happy

Es importante tomar en cuenta que estos hashtag son populares en alguna redes sociales, quizás no lo lleguen a ser en otra.

Conclusion de los hashtags

Siempre estan en movimiento es sobre los temas mas populares , tendencias en linea , noticias y del momento un claro ejemplo es twitter lo cuales cambian bastante a lo largo del dia mucho mas que otras redes.

Posicionar una marca con tendencia positiva y en el mercado con esta herramienta puede ser un boom entre el exito de la empresa y producto y no por eso hay que trabajar las estrategias de marketing y administracion de redes sociales en forma correcta para evitar una crisis en las redes sociales , lo cual puede resultar desde consecuencias legales hasta el posible cierre de la empresa.

Otros articulos interesantes

Que es un podcast
Como envio archivos grandes Gratis