El mundo de los negocios se ha hecho cada vez más competitivo, para muchas marcas, la clave está en marcar la diferencia al venderse a los clientes. De esta forma, la aceptación e imagen que tienen los clientes respecto al negocio se traduce en más ventas, reconocimiento de la marca y deseo de adquirir sus productos. En este articulo conoceremos Branding: Qué es y 5 ejemplos de branding exitosos, aplicando los elementos de la mercadotecnia el servicio o producto tendra mas posibilidades de ser exitoso

Branding: Qué es y 5 ejemplos de branding exitosos

Entonces ¿Qué es el branding y cómo podemos crear una marca exitosa?

El branding, en términos generales, se refiere a la forma en que se gestionan las marcas. Se encarga de generarles expectativas a los clientes respecto a las marcas importantes para que, cuando se cumplan, se generen vínculos entre la marca y el consumidor.

Por su parte, construir una marca se centra en la forma que se relacionan con los consumidores. Es decir, cómo puede ir generando expectativas, cumpliéndolas al punto de montar una cultura única alrededor de lo que representa la marca.

¿Por qué es importante el branding?

Una buena gestión de marca permite diferenciarse de cualquier otro negocio de la competencia, de hecho, permite que el consumidor genere un vínculo con la marca y los productos que esta ofrece.

De esta forma, los usuarios encuentran en su marca productos y servicios más cercanos, lo que se traduce en familiarización que se convierte en ventas. Por supuesto, una buena estrategia de marketing crea valor intangible a la marca que es imposible emular por los competidores.

¿Dónde podemos estudiar el branding?

El acceso a material relacionado con el mundo del marketing y sus elementos, en particular, del branding es muy amplio. Actualmente, existen academias que se centran en enseñar todo lo referente a crear marcas y generar experiencias a través de ellas.

De hecho, existen cursos gratuitos que tienen muy buena información. Por otro lado, los cursos de pago ofrecen certificados que avalan sus conocimientos. En cualquier caso, basta con una búsqueda rápida por Internet para conseguir el ideal para sus exigencias.

5 Ejemplos de branding exitoso

Hay varias marcas que son un ejemplo global de buena gestión de macas. Tienen un branding que relaciona perfectamente a los consumidores con la marca. A continuación, repasaremos los más importantes.

¿Cuál es el branding de Starbucks?

Starbucks ha creado una marca que se encarga de vender mucho más que café. Se distingue por generar un nexo emocional con los clientes. De esta forma, le hace sentir a los clientes que están siendo parte de una comunidad. Así, se involucran con toda la experiencia y los fideliza a su modelo de negocios.

¿Cuál es el branding de Coca Cola?

La marca de gaseosas, Coca Cola, es uno de los mejores ejemplos de branding bien ejecutado. Para comenzar, vende emociones asociadas a la marca, es decir, siempre ha vendido su producto como parte de ser feliz. Además, usa las fechas especiales y los eventos importantes para venderse como parte esencial de ellos. Todo esto, se traduce en clientes que desean Coca Cola para disfrutar mejor los diferentes momentos especiales.

¿Cuál es el branding de Apple?

Apple tiene una gestión de marca con excelente ejecución. Se centra en la elegancia y lo simple para vender sus productos. Además, vende un estilo de vida a través de sus productos, lo que se traduce en lealtad de los clientes.

¿Cuál es el branding de Amazon?

Amazon es un gigante de las ventas en línea a nivel mundial y, sin duda, es un gran ejemplo de cómo gestionar una marca. A grandes rasgos, Amazon ha transmitido la idea a sus clientes de que es la solución a cualquier cosa que quieran comprar. Esto se traduce en fidelidad y confianza.

¿Cuál es el branding de Mercado Libre?

Mercado libre revoluciono el comercio electronico , primero con la seguridad del portal , despues con los envios full muchos gratis y despues con Mercado Pago como medio de pago preferido y seguro, Mercado libre nos brinda confianza y seguridad y mas en esta pandemia , sin salir de tu casa afianza la marca con grandes invitados como Sebastian Yartra, Vicentico y muchas mas .

Otros articulos interesantes

Proceso productivo
beneficios del marketing digital
Los 7 elementos de la mercadotecnia y su importancia
La inteligencia financiera