Los seres humanos son muy curiosos por naturaleza. Es muy sencillo captar la atención de las masas a través de algo que genere particular interes y demasiado misterio los mensajes subliminales son parte de ello.

Entonces. La publicidad lo que busca es captar la atención de potenciales compradores para que se tomen el tiempo de ver y considerar los productos que se están ofreciendo. En ese sentido, el uso de mensaje de subliminales da paso a una herramienta muy efectiva que genera atención en el público.

Mensajes subliminales en publicidad ¿Qué son?

Los mensajes subliminales en publicidad se refieren alos que son son utilizados como herramienta para captar la atención. Es decir, tienen una estratetegia que buscan atacar el subconsciente del público al generar un impacto. De esta forma, la audiencia puede asociar indirectamente la marca con un concepto audiovisual particular sin darse cuenta.

Mensajes subliminales en publicidad

Ventajas y desventajas de la publicidad subliminal

La gran ventaja de la publicidad subliminal es el efecto que genera en la audiencia. Al ser impactante, única y curiosa, despierta la atención del público rápidamente. Por otra parte, la desventaja que tiene radica en lo complicado que puede ser ejecutarla de forma eficiente, es decir, resulta muy sencillo que la publicidad de este tipo fracase si no está bien ejecutada.

6 ejemplos de publicidad subliminal exitosos

Grandes empresas que tienen éxito global han optado por la publicidad subliminal. Por supuesto, todas son ejemplos de éxito porque se trata de una estrategia creativa muy bien ejecutada. A continuación, traemos los 6 mejores ejemplos que pueden usarse como referencia de una buena ejecución.

Por supuesto, siempre es importante saber adaptar este tipo de publicidad a su contexto comercial particular para que tenga un buen efecto.

FedEx

El logotipo de FedEx tiene un mensaje subliminal muy reconocido. Entre la E y la X de su logo se forma una flecha, esto hace referencia a la capacidad que tiene la empresa de entregar rápidamente las encomiendas.

Piratas del Caribe

El logotipo de Piratas del Caribe también esconde un mensaje subliminal. Las orejas de Mickey Mouse tienen una superposición visual con la calavera y los huesos. Así, quiere mantener vivo la esencia de Disney y hacer entender al público que la brecha entre las películas de acción y familiares no es mucha.

Pepsi vs. Coca Cola

Pepsi vs. Coca Cola

En un anuncio de Halloween, Pepsi compartió una imagen que hacía referencia a que ser una Coca Cola era aterrador. Por su parte, Coca Cola le respondió haciendo alusión a que todos quieren ser Coca Cola para ser héroes. Sin duda, es una publicidad muy bien ejecutada con un mensaje de trasfondo que hace pensar al público.

Apple

El logotipo de Apple también tiene un dato interesante de carácter subliminal. La manzana hace referencia al lugar que solía visitar su fundador, Steve Jobs, como sitio de descanso, era un huerto de manzanos. Además, se le añadió el mordisco para diferenciarla de una cereza.

Amazon

Amazon

El mensaje que esconde el logo de Amazon es otro clásico de la publicidad subliminal. De hecho, se puede entender como una imagen subliminal. Tiene una flecha que conecta la letra A con la Z, lo que puede significar que en Amazon se puede conseguir todo, desde la A a la Z.

Tostitos

El logotipo de Tostitos es otro que entra en la categoría de imágenes subliminales. Entre la cuarta, quinta y sexta letra, se aprecian dos amigos que están comiendo nachos y salsa sobre una mesa.

Mensajes subliminales en publicidad

Como te pudiste dar cuenta los mensajes subliminales estan en las imagenes , texto y videos so dificil iniciarlos pero si las estratetegias de publicicidad son buenas seran un exito para la marca y branding.

Otros articulos interesantes

Los 7 elementos de la mercadotecnia y su importancia
beneficios del marketing digital
12 mejores antivirus gratis para pc
Proceso productivo